sábado, 10 de marzo de 2018

OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD TEOSOFÍCA

Los Objetivos de la Sociedad Teosòfica son tres:

* Formar un nùcleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinciòn de raza, credo, sexo, casta o color.

El primer objetivo señala la expresiòn de una mente en la que no hay prejuicios de ninguna clase, ninguna barrera contra nada. Este objetivo implica una profunda revoluciòn psicològica, porque una consciencia asì es completamente diferente de la consciencia ordinaria. Cuando el hombre se libere de sus prejuicios y de sus barreras, se materializarà un mundo nuevo de belleza, libertad y bondad. Es la ùnica cosa que puede cambiar a la humanidad y conducirla a un nuevo nivel de existencia.


*Fomentar el estudio comparado de diferentes fuentes religiosas, filosòficas y cientìficas.

El segundo objetivo se refiere a la bùsqueda de la verdad y no se refiere al pensamiento especulativos o discusiones acadèmicas , sino que esta encaminado a suprimir la ignorancia, redimiendo a la mente de las irrealidades en las que vive, dirigido a producir una transformaciòn interior.


*Investigar las leyes no explicadas de la Naturaleza y los poderes latentes del hombre.

El tercer objetivo  implica el estudio no sòlo de la naturaleza en su manifestaciòn externa, sino de la relaciòn de todas las cosas, porque toda ley es una afirmaciòn de relaciòn. Estas son sutiles y mucha gente piensa que no existen, sin embargo, la comprensiòn de nosotros mismos està relacionada con la comprensiòn de las leyes y de las fuerzas que colaboran detràs de ellas.
 Investigar el estudio del ser humano tal como realmente es y de sus posibilidades mas elevadas y las profundidades o las alturas que puede alcanzar. La Teosofìa  tiene el ùnico propòsito de elevar a la humanidad desde el punto de vista moral y espiritual.




EL Teòsofo : 

El Teòsofo se forma a si mismo en el laboratorio de la vida, asimilando las experiencias que le proporcionan los acontecimientos. La vida es un vasto experimento de transformaciòn interna del ser humano. Asì la Sociedad Teosòfica le proporciona al estudiante los conocimientos elementales para ayudar a equilibrar su caràcter y le crea el ambiente adecuado para el estudio e intercambios de modos de ver y comprender. Lo demàs es obra suya . La Teosofìa pone a disposicìon su cuerpo de enseñanza cuya difusiòn es uno de sus fines, tal actitud descanza en una base muy sòlida. El hombre que no està ciego abre los ojos y ve la luz, no es necesario pedirle que crea en ella. A travès de su crecimiento interno podrà ver la verdad por si mismo.